martes, 23 de noviembre de 2010

Hasta la séptima, compañeros!!!

Ah.ayádevos, cueveros!
Un año más nos hemos vuelto de l'Axuntanza con la satisfacción de ver que se sigue explorando y colaborando, y con las sensación de que los objetivos que los distintos clubes habíamos propuesto para estos encuentros se están logrando con creces.
Es de destacar la alta calidad de las ponencias y trabajos presentados este año, así como la numerosa afluencia de público (llegamos a contar más de un centenar el sábado por la tarde), por no hablar del fantástico ambiente lúdico y cordial que reinó durante el fin de semana.
La visión de la espeleología como exploración del medio subterráneo y la necesidad de colaboración entre los distintos clubes y colectivos fue una vez más el eje directriz que nos reunió para compartir nuestras exploraciones y proyectos.
Además de los clubes axuntaos (G.E. Diañu Burlón, A.D. Cuasacas, G.E. Gorfolí, G.E. Polifemo, L'Esperteyu C.E.C., C.E. El Raigusu, y S.E.B. Escar), pudimos contar con la presencia de compañeros del Reino Unido (Cave Diving Group), de Castilla y León (G.E. Niphargus, y G.E. Enebralejos), de Cantabria (E.C.Cántabro) y de Cataluña (S.I.S. del C.E. Terrassa). Muy de agradecer así mismo la presencia en el encuentro del Presidente de la Federación Cántabra de Espeleología, del Director del Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa, y de representantes de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo y del I.G.M.E.
Quisiéramos agradecer también el trato recibido en el Museo Etnográfico de Quirós, y muy especialmente, en el Albergue El Sabil, cuyas instalaciones y comida, junto con el trato cordial del personal, fueron uno de los puntos claves en el éxito de esta convocatoria. Así mismo nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Santo Adriano por la cesión de las instalaciones para el evento.
Y aunque lo cito en último lugar, no quisiera que se me olvidara... Durante l'Axuntanza se hizo un llamamiento a la solidaridad a todos los participantes para colaborar económicamente con el Spèlèo Secours Français (espeleosocorro francés) en el rescate del cuerpo del espeleobuceador Eric Establie. Lo recaudado asciende a 256 €, cantidad ya enviada a nuestros compañeros franceses en tan difíciles circunstancias. ¡Gracias a tod@s!
Y a los compañeros organizadores del evento, Diañu Burlón y Cuasacas, sólo podemos decirles: ¡Muchas gracias! ¡Habéis dejado el listón muy alto!
La VIIª Axuntanza la organizarán los compañeros del Polifemo; ¡allí nos veremos!

Otras crónicas de la VIª Axuntanza...
http://cuasacas.blogspot.com/2010/11/vi-axuntanza-de-espeleologos-asturianos.html
http://gedburlon.blogspot.com/2010/11/6-axuntanza-despeleologos-asturianos.html
http://www.espeleoastur.as/blog/2010/11/23/axuntamonos-%C2%BFaxunteste/
http://elraigusuespeleo.wordpress.com/2010/11/22/vi-axuntanza-despeleologos-asturianos-2/
http://www.cordillera-cantabrica.com/noticias/113-axuntanza-de-espeleologia-en-asturias

Y algunas fotos...





No hay comentarios: