lunes, 30 de agosto de 2010

Iniciada la topo de la Cueva la Zurra

Ah.ayádevos, cueveros
Ayer, en salida solitaria y vespertina, comenzamos la topo de la Cueva la Zurra, en Rusecu. Se topografió la galería entre las dos bocas y también la mayor parte de la galería que conduce al pozo, sumando 200 m. de desarrollo. Una vez pasada la topo a limpio hemos podido comprobar que la cueva cuenta con al menos dos cursos de agua (modestos) distintos.
Y hoy estaba planeado volver, y aunque éramos varios escariegos y allegados los que tenían pensado participar en la salida, al final sólo Río y un servidor pudimos ir a Rusecu. Estuvimos hablando un buen rato con un vecino, Antonio, que nos proporcionó bastante información sobre toponimia y sobre algunas cuevas de la zona que desconocíamos, una de las cuales, la Cueva l'Agua, parece a priori interesante. En cualquier caso al final no entramos a la cueva, ya que Río andaba algo pachucho y yo había olvidado mi equipo de vertical; nos pareció mejor idea ir a tomar unas cervezas al Altu Caxiga...
En próximas jornadas volveremos a la Zurra a dar continuidad a la topo, así que si algún escariegu se anima a hacer algo de actividad ya sabe dónde encontrarnos.
Saludos soterraños

No hay comentarios: