jueves, 4 de marzo de 2010

PSOE y PP llaniscos exigen una menor protección para La Llera

Por increible que parezca el PSOE y el PP de Llanes se han puesto de acuerdo en algo, noticia poco habitual en la política local.
Según publica hoy toda la prensa regional, ambos partidos llaniscos consideran excesiva la protección planteada por la Consejería de Cultura del Principado para las cuevas de La Llera cercanas a Posada declaradas Bien de Interés Cultural (Tebellín, Cuetu la Mina, La Riera, Trescalabres y Tempranas) y pretenden que el entorno de protección se limite estrictamete al espacio afectado por las cuevas, liberando más de treinta hectáreas del espacio que el Principado pretende proteger.
Como no podía ser de otro modo, cada partido tiene sus planes para estos terrenos de La Llera: los unos contruir un polígono industrial, los otros una ciudad del motor.
Hace unas semanas nos felicitábamos en este blog por la protección que para las cuevas de La Llera anunciaba el Principado. Hoy tenemos que lamentarnos de que los representantes del pueblo llanisco pretendan lo contrario. Está claro que en este país los intereses económicos siguen pesando más que el patrimonio cultural y natural...

Recogen la noticia La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias. Pincha en los links para ver la noticia tal y como la publica la prensa.

No hay comentarios: