sábado, 8 de agosto de 2009

Desequipada la Cueva'l Mazu

Saludos troglobios,
El sábado pasado, día 1, el grupo formado por Lolo, María, Nacho y un servidor nos acercamos hasta la Cueva'l Mazu para retirar el material que manteníamos en distintas zonas de la cavidad. Concretamente se ha sacado todo lo que teníamos por el vivac (que no era poco) a excepción del propio vivac en sí, y se ha retirado toda la instalación de cuerda de los diferentes pozos y rampas. Tras unas horinas de trabayu salíamos los cuatro portando en total ocho sacas, alguna de las cuales parecía que iba a reventar. Ya junto a los coches sacamos las fotos de rigor con las sacas engochinadas que pa qué, como cazadores posando con los jabalinos abatidos. ¡¡Lolo, pon alguna semeya de las piezas cobradas!!
Aunque no damos la cueva por terminada, en principio no reiniciaremos los trabajos en el Mazu hasta pasado el verano, así que quien quiera hacer la visita a la cavidad que lleve cuerda (con poco más de 30 m. da para el pasamanos y el pozo de acceso a la zona activa).
Por cierto, da gusto entrar en el Mazu en esta época en que la cueva está mucho más seca y la arcilla algo menos apegadiza. Buenu, es un decir...
Ah.ayádevos guah.es!!!

No hay comentarios: