martes, 3 de marzo de 2009

Xuntanza

Existen momentos que suponen un punto de inflexión, que marcan un antes y un después; momentos que constituyen un punto y aparte, el comienzo de un nuevo párrafo, de una nueva página, un nuevo libro... Estimo que esto es lo que supone para la espeleo de la nuestra tierrina la Xuntanza de Teverga de este fin de semana pasado. Ahora está en nuestras manos el darle continuidad a este espíritu de colaboración y comunicación que surge de la Xuntanza (y nunca mejor dicho pues la próxima nos toca organizarla a los del Escar).
Entre las cosas a destacar es de mención obligatoria la alta calidad de los trabajos presentados por los distintos clubes, y sobre todo el poder conseguir una visión de conjunto de lo que estamos haciendo y explorando los espeleos de Asturies. Hasta ahora éramos islas aisladas en mitad del océano; a partir de la Xuntanza esperamos ser un archipiélago bien comunicado y en constante colaboración. Queremos agradecer desde este foro a Fran Solís su encomiable labor de organización (muy prestosas también las visitas a Cueva Güerta y al Museo de la Prehistoria), y a todos los participantes por el espíritu reinante de colaboración y de compartir información (gracies a Fran y a EldelaPipa por la documentación que nos habéis pasado).


Foto de Rafa Bernardo (G.E.Gorfolí).

1 comentario:

María dijo...

Creo que el sentimiento es el mismo en todos los miembros que asistimos del Escar. Y como bien dices,la próxima nos toca a nosotros que, como bien se, estamos encantados de haber participado y seguir participando en un encuentro tan enriquecedor.
P.D: Nos comprometemos a que la comida sea mejor, jeje.