lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevas resoluciones

Se recuerda a las señoras, señoritas, señores, señoritos, arrejuntaos y demas gente de mal vivir del club ESCAR, que en reunión extra-extra ordinaria, secreta e improvisada y según protocolo de la nueva Axuntanza Internacional espeleológica, se declara conforme a derecho la nueva figura de "EL BECARIO".
Dicho elemento será, por definición, el pringao que tendra que carretar con las sacas de los venerables ancianos, presidenta en funciones, expresidente, vocales de algo, directores de lo que sea, miembros y miembras del club y amigotes en general, asi como con todos los enseres de avituallamiento, bebidas isoalcoholicas y energéticas. Asimismo deberá mantener continua obediencia y respeto a sus mayores y agradecerles de forma generosa la indiferencia que hacia él le profesan.
La duración del BECARIO sera limitada a 6 meses. Tras este intervalo si no ha adquirido la suficiente madurez se le prorrogará el titulo de BECARIO EN PRACTICAS y si se considera que ha superado el periodo de prueba se le ascendera a BECARIO CUM LAUDE, que le otorga la facultad de carretar con las sacas de los venerables ancianos, presidenta en funciones, expresidente, vocales de algo, directores de lo que sea, miembros y miembras del club y amigotes en general, asi como con todos los enseres de avituallamiento, bebidas isoalcoholicas y energéticas. Asimismo deberá mantener continua obediencia y respeto a sus mayores y agradecerles de forma generosa la indiferencia que hacia él le profesan.
Este nuevo titulo será permanente, imborrable, inalterable, insondable, indescriptible, inviolable, inservible y demás adjetivos que sean determinantes.
También se resuelve en esta reunión que el BECARIO Nº1 sea Lolo.
Contra esta resolución se podra interponer recurso siempre y cuando la Junta Directiva, el Consejo de Venerables Ancianos,la DGT, el CGPJ, el TSJ y TC se pongan de acuerdo en los plazos, forma y fondo epifreático.
Por último se aclara que cualquier ser vivo, animal o vegetal, racional o no, podrá opinar sobre todo esto, quedando excluidos únicamente los minerales, principalmente las cuarcitas, grupo al que pertenecen los BECARIOS.

11 comentarios:

Pablo Solares dijo...

Me troncho, Avelino.
¡Lolo, date por jodido!
Ahora bien, este nuevo decreto-anuncio me plantea algunas dudas. ¿El periodo de seis meses de la duración del BECARIO se computará en periodos naturales, o se computará el tiempo efectivo bajo tierra, más o menos 182 jornadas de espeleo? En cualquier caso a Lolo habría que computarle el tiempo en que ya ha ido cumplido las funciones de Becario. Por otra parte se me ocurre que si una vez obtenida la categoría de BECARIO CUM LAUDE uno sólo puede ascender a través de difíciles méritos (léase logrando ser presidente, vicepresidente, director de algo o vocal de cualquier cosa) me parece que vamos a tener una continua agitación política en el seno del club (elecciones, mociones de censura, oscuras conjuras y complots, control de la información, edificación de abadías) que sin duda suponen un factor de inestabilidad que podría dar al traste con el actual régimen en el club, desalojándonos de las poltronas que ahora ocupamos y de los privilegios que gozamos. Y no olvidemos la llamada erótica del poder que quizá pudiera dar lugar a que nuestro noble vivac del Mazu acabara convirtiéndose en un burdo picadero.
Por cierto, a mí se me ocurren más candidatos para BECARIO.
Ah.ayádevos collacios,

Julio Montes dijo...

Ostrassss, cualquiera carga con lo "enseres" de alguno que yo me sé... Yo que me andaba planteando lo de entrar con vosotros en algun furaco, ostras... Pablin que ya entré en valporquero y este jueves vamos pa´ya otra vez, hemos hecho una escapadina por perlas otru dia, esta de p.m.
El sabado comienza la temporada oficial con clientes, me podeis prestar al becario pal tema de las sacas, es que me siento muuu mayor, jejeje.
Saludos pa tossss.

Nacho dijo...

Los becarios son como la mujer o el caballo, ni se prestan ni se arrendan. Bastante nos esta costando amaestrar al nuestro como para que nos lo anden manipulando por ahi. No vaya a ser que se nos llene esto de transfugas.

Nacho dijo...

Por otro lado cabria la posibilidad, y siempre previa solicitud triplicada por parte del interesado, de que el becario solicitase un becario del becario. Asi a bote pronto imagino que tras la reunion de sabio y eruditos y en caso de que algun candidato reuniese las caracteristicas necesarias se podria aprobar este nuevo cargo sobre el que ya hablaremos mas adelante

Anónimo dijo...

Bueno comienzo mi defensa:

1º) Como bien dices Avelino los directores de lo que sea quedan excluidos, bueno mira el progama de marzo, o espera que te lo pongo aqui yo. Domingo 22: Zona del Riu la Bola hacia la Laguna (Z.T.Villa-Llabre) 1(P) Dir.Ac: Lolo 685564428, este dato que se te escapo y me excluye de dicho cargo.

2º) Tengo documentos graficos que pueden hacer que duermas una temporada grande en la parte trasera de la furgo.

3º) Como enfermo cronico mi medico me prohibe hacer esfuerzos :D

4º) Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Un fuerte abrazo a tod@s y sin mas me voy a colgar las fotos de este fin de semana!!

P.D: Suerte con tu nueva busqueda de Becario Avelino!! jejeje

María dijo...

Visto lo visto, Lolo, creo que los sabios y eruditos tienen mayor peso sobre estas cuestiones y la presente tiene que tenerlos contentos y asumir la horrible carga que supone que carges con mis enseres. Ya que te dan la opcion de presentar al becario de becario, yo que tu me daria prisa porque tu primera función como miembro del honorable colegio de becarios, va a consistir en el tallado manual de unos escalones en el pozo del mazo para que no tengamos que manchar los arneses. Desde aqui te mando mi más sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el mas adecuado para este cargo es Avelino por su robustez, tamaño (se le pueden colgar mas cosas), experiencia, y la ganancia de tiempo, nos evitariamos el perdernos y esas cosas, se le da bien los calculos (para saber cuanto hace falta cargar y hasta cuanto se le puede cargar). Yo creo que si lo elegimos a el salimos ganando todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Paz.
Vamos a ver Lolo.No te dejes avasallar, tu defiendete con uñas, dientes y pestañas.!Vaya panda de peligrosos que te acechan". Yo creo que en el tema de eludir las "horribles" encomiendas de un becario vs pringao te podría ayudar un poco. Claro que en esta vida nada es gratis. Primero vemos ese reportaje grafico sin desperdicio que dices que tienes y luego ya veremos que "castigo" hay que infligir al "robusto" de la furgo azul porque igual ni lo dejamos dormir en ella.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!!(soy irene);
¡¡¡que clase de seres inhumanos sois!!!
la vaca no puede dormir en el maletero de la furgo (no podria girar), si vais a hacer algo hay que hacerlo bien, lo atamos y lo colgamos de una cuerda en una cueva o lo atascamos en una gatera ¡Todo Vale! Venga vamos a votar haber que hacemos con el gordo este

Anónimo dijo...

Lo primero gracias Nacho por no querer que me exploten los demas, Paz e Irene creo que tenemos que tomarnos un dia un cafe a solas para hablar largo y tendido y de paso te aporto las pruebas (Irene ya lo intente dejar en un paso estrecho este domingo, pero no huvo manera)y agradeceros vuestro apoyo.
De todas formas tome la decision que se tome pienso acatar las ordenes de la señora presidenta sin ningun tipo de queja.
Y ya de paso proponer al Pichon (Pablo) como Becario que tambien cumple todos los requisitos o en su defecto becario del becario

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno que bellisima persona es Manolete: tras ser recientemente investido como BECARIO está dispuesto a compartir los meritos inherentes al cargo con mi humilde persona; pese a ello me veo con la obligacion moral de declinar la invitación: soy muy poco ambicioso asi que le concedo a mi buen amigo el beneplacito de ser quien reciba todas las alabanzas por su buen trabajo como becario.

( y por cierto Manolete, no es por nada, pero yo no me atrevería a contradecir las indicaciones de nuestro venerable San Avelino...).

Fdo. El Pixonn ( Pablo Ares)