martes, 16 de diciembre de 2008

A TODOS LOS SOCIOS

Finaliza ya el 2008, y al hilo del cambio de año son varias las cosas que comentar:

1. - Estamos finalizando la MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2008 en curso, pero nos falta información de muchas de las salidas llevadas a cabo por los socios. Sería de agradecer que los distintos socios me pasasen la lista de las actividades realizadas por ellos a lo largo del año (a ser posible con fecha y participantes, y si me adjuntais un breve resumen de la actividad mejor que mejor). Cuanto más completita esté la memoria anual tanto mejor a la hora de solicitar ayudas y subvenciones para este año que entra, así que a ver si entre todos echamos un gavitu y dejámoslo iguáu. Por cierto, he enviado a los socios por mail la memoria anual correspondiente al 2007 (sólo algunos me la habíais pedido hasta ahora); se trata de la memoria de uso interno, que incluye un listado cronológico de todas las actividades (como explicación decir que las memorias que entregamos a la FASE y a la FEE están un poco más resumidas, lo digo por si a alguien le había enviado éstas). Si a alguno no os ha llegado por mail esta memoria del 2007, poneros en contacto conmigo y ya lo solucionamos.

2. - En segundo lugar el tema de las LICENCIAS FEDERATIVAS 2009, por el que algunos me habéis preguntado vía e-mail. Pues bien, al igual que el año pasado seguimos sin conocer el importe de la licencia para el 2009. Espero que esto se solucione lo más rápido posible, pero ya sabemos como está el tema de la federación asturiana. En cuanto tenga noticias de este tema os envío a todos una circular. Mis disculpas por no haber contestado antes.

3. - Novedades respecto al PAGO DE CUOTAS Y LICENCIA FEDERATIVA. Dado que muchos socios del Escar se han ido federando a lo largo del año y en muchas ocasiones distintas, y dado que esto supone un gasto absurdo para las mermadas arcas del club (los ingresos hay que transferirlos a la cuenta de la FASE y los bancos cobran comisión por todo) la directiva del club ha decidido que este año todo aquel que no tramite la licencia federativa antes de la fecha límite de 15 de febrero deberá pagar un recargo de 4 euros para hacer frente a estos gastos de transferencia bancaria. Por otra parte la directiva del club ha acordado también que los socios menores de 18 años no pagarán ningún tipo de cuota al club (ni las cuotas de socio ni la de ingreso al club), debiendo hacer frente tan sólo a los gastos de la licencia federativa.

4. - Una novedad importante: este año 2009 vamos a tener ZONA DE TRABAJO EN PICOS DE EUROPA, o mejor dicho vamos a trabajar de forma conjunta con los espeleos de la S.E. Hades de Oviedo en la zona de la que ellos son titulares en el macizo occidental de Picos. Se trata de la zona comprendida entre los Lagos de Covadonga y la Vega Comeya, cuyo principal interés espeleológico es la Cueva l’Infiernu con 6 km. topografiados y las labores de exploración detenidas hace algún tiempo; también existen varias simas por explorar en la parte superior de la zona. Ya que nuestra zona de trabajo de Peñe Villa y Peña Llabres no está ofreciendo al club los resultados que esperábamos, a ver si con esta zona en el Cornión se quitan la espinita aquellos socios que quieren actividades de más nivel deportivo. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias por su buena voluntad y colaboración a los compañeros del Hades, y especialmente a Dizy, presidente del club.

5. - Por último, al igual que el año pasado por estas fechas vamos a celebrar una SALIDA COLECTIVA DE ESPELEO y la CENA ANUAL DEL CLUB. La fecha elegida es el sábado 14 de enero de 2009, y al igual que el año pasado aprovecharemos la oportunidad para celebrar también la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, cuya convocatoria formal enviaré a los socios por email en breve. No hay decidida aún cueva para la salida, pero se barajan varias posibilidades por Cangues (la Güelga, Porquera…) o Llanes (Rales, Joulagua, Sonrasa) y en cualquier caso se aceptan sugerencias. Idem para el lugar donde celebraremos la cena. Ya iremos informando.

Y de momento nada más. Cualquier consulta como siempre podéis mandarla a grupoescar@yahoo.es (mail del club) o a psolaresvillar@yahoo.es (el mío). Saludos cavernícolas.

1 comentario:

txipi dijo...

k tal ho!! avisame si sales a hacer algo y haver si voy.
El td2 ahi va, ahora en enero tenemos los examenes del especifico. Haver k tal va. No lo dudes k nos veremos en barancos tallueu pablo