domingo, 18 de noviembre de 2007

Resumen de las últimas salidas por la zona de Villa

8 de noviembre, jueves. Por la tarde Saúl y un servidor volvimos a la Cueva Juamieva. Completamos la instalación de vertical y topografiamos la galería principal hasta la base del tercer pozo (115 m. de desarrollo y 46 m. de desnivel, +3/-43). Queda pendiente finalizar la topo.
9 de noviembre, viernes. Aprovechando que me había quedado a dormir en Villa salí a patear por la zona, localizando varias cavidades, entre otras el sumidero del Jou'l Colláu del que hablan los ingleses del OUCC y que tiene buena pinta. También localicé la Torca Texiellu de la que nos habían hablado los pastores de Villa.
10 de noviembre, sábado. Un poco en caliente decidimos sobre la marcha ir a explorar la Torca Texiellu y al final nos juntamos un grupo numeroso: Nacho, María, Javi Gil, Ernesto, Sara, Irene y yo. Finalmente sólo entraron María, Nacho y Javi, explorando la torca que pese a la buena pinta cierra a -25 m. aproximadamente. También exploramos una covacha situada a pocos metros y que tampoco tira. Queda pendiente el topografiar estas dos cavidades. La foto es de María equipando la cabecera de Torca Texiellu.
11 de noviembre, domingo. Irene y yo estuvimos pateando por la Peñe Villa en busca de la Torca La Valleyona de la que nos habían hablado los ganaderos de la zona. Finalmente gracias a la ayuda de Pedro Villar y Guillermo Gómez, de Villa, dimos con la boca de entrada, de pequeñas dimensiones y con un pozo de entrada estimado en unos 40 m. La localización de la torca es compleja, por lo que marcamos su posición con un jitu de piedras. Queda pendiente de exploración.

No hay comentarios: